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Nueva
Ranger

1 DE JULIO DE 2024

Elementos de seguridad activa de la Nueva Ford Ranger

La Nueva Ford Ranger no solo destaca por su potencia y diseño, sino también por los elementos de seguridad activa que la integran. Dado que estos elementos permiten prevenir accidentes y reducir la gravedad de posibles colisiones.

Elementos de seguridad activa de la Nueva Ford Ranger

Elementos de seguridad activa de la Nueva Ford Ranger

La Nueva Ford Ranger no solo destaca por su potencia y diseño, sino también por los elementos de seguridad activa que la integran. Dado que estos elementos permiten prevenir accidentes y reducir la gravedad de posibles colisiones.

Ahora, los elementos de seguridad pasiva tienen como función proteger a los ocupantes durante un accidente. Por lo tanto, la diferencia radica en que los sistemas activos intervienen antes de que ocurra el accidente. 

Es decir, que su función principal es mejorar el control del vehículo y alertar al conductor sobre la presencia de posibles peligros. A continuación, te mostraremos los principales elementos de seguridad activa de la Ranger: 

Control de estabilidad (ESP) 

Se trata de un sistema que monitorea de manera continua la trayectoria del vehículo y las acciones del conductor. Si se detecta una pérdida de control, el ESP ajusta la potencia del motor para ayudar a estabilizar el vehículo.

Es decir, que este sistema permite corregir cualquier deslizamiento o pérdida de tracción. Lo cual es de gran ayuda en carreteras resbaladizas o durante maniobras bruscas. 

Por lo tanto,  favorece la prevención de accidentes generados por la pérdida de control, sobre todo bajo condiciones adversas. Además, proporciona a los conductores una mayor confianza, lo que lo hace uno de los elementos de seguridad activa más relevantes. 

Control de tracción (TCS)

El control de tracción es un sistema diseñado para prevenir que las ruedas pierdan adherencia durante la aceleración.  Dicho sistema emplea  sensores que pueden detectar cuando una o más ruedas empiezan a patinar 

Si se presenta esta situación, el TCS ajusta de forma automática la potencia del motor. Además de ello, aplica los frenos a las ruedas adecuadas para mantener la tracción. 

Lo cual es de suma importancia en situaciones  donde se presentan superficies resbaladizas o terrenos irregulares. Esto ayuda a garantizar un manejo más seguro y controlado con la Nueva Ranger.

Asistente de partida en pendiente (HLA) 

El HLA es uno de los elementos de seguridad activa que facilita el arranque del vehículo en pendientes empinadas. Con este sistema se mantienen los frenos aplicados unos segundos después de que se suelta el pedal del freno. 

Lo cual ayuda a evitar que el vehículo ruede hacia atrás mientras se acelera. De esta manera se proporciona una partida más suave y segura en contextos complejos. 

En otras palabras, el HLA  suministra el tiempo necesario para que el conductor acelere sin riesgo de que el vehículo retroceda. Lo cual otorga una partida más segura y controlada en pendientes pronunciadas.

Control antivuelco (ROM) 

Este sistema permite reducir el riesgo de vuelco a través de la vigilancia continua del comportamiento de la conducción. Además, de la intervención cuando se detectan condiciones que podrían llevar al vehículo a un vuelco.

El ROM  emplea sensores para monitorizar la dinámica del vehículo, como la velocidad, la aceleración lateral y el ángulo de giro. Por lo tanto, si el sistema detecta que el vehículo está en riesgo de volcarse, este de forma automática toma medidas para estabilizarlo.

Al intervenir antes de que el vehículo alcance un punto crítico de vuelco, este elemento de seguridad activa mejora la estabilidad general durante maniobras extremas.

En definitiva, la Nueva Ford Ranger es un modelo de vehículo de gran potencia, diseño y versatilidad. El cual también incorpora una amplia gama de elementos de seguridad activa que brindan una experiencia de conducción más confiable.