La Nueva Ranger Raptor fue pensada y diseñada por FORD PERFORMANCE con el objetivo de optimizar la conducción off-road de alto impacto, a alta velocidad y garantizar a sus usuarios la seguridad de llegar a cualquier parte.
La Nueva Ranger Raptor hace más que incorporar la última tecnologÃa de propulsión Ford. Establece un nuevo estándar de rendimiento. Un motor Bi-Turbo de vanguardia ha sido calibrado cuidadosamente con la última tecnologÃa de transmisión automática de 10 velocidades de Ford para brindar más potencia de alto nivel, mayor torque, mejor aceleración y cambios de marcha más rápidos.
Un sistema de gestión de terreno de última generación ofrece seis modos de manejo preestablecidos para superar cualquier terreno, con solo presionar un botón. BAJA SPORT WEATHER MUD / SAND ROCK CRAWL NORMAL
La Nueva Ranger Raptor utiliza una caja de transferencia 4x4 robusta y bien probada para acoplar y trabar los ejes delanteros y traseros al seleccionar la conexión 4x4. El conductor puede cambiar de 4x2 a 4x4 alta en cualquier momento sin necesidad de detener el vehÃculo (hasta los 120 km/h de velocidad), por medio del comando electrónico posicionado ergonómicamente en la consola central “Shift on the Fly†(ESOF).
Con sistema de espirales en el eje trasero, brindándole al conductor un andar mucho más suave y confortable, pudiendo atravesar todo tipo de terrenos.
Con tecnologÃa especÃfica para adaptarse a todo tipo de desafÃos, diseñadas para ofrecer una vida útil más extensa.
Además de la capacidad off-road única en el segmento, la Nueva Ranger Raptor cuenta con un equipamiento tecnológico de avanzada.
Sistema de Comunicaciones, navegación, entretenimiento e información totalmente integrado y activado por voz. COMPATIBLE CON APPLE CAR PLAY & ANDROID AUTO Permite un control rápido e intuitivo de todas las funciones con capacidades similares a la de un celular o tablet con posibilidad de hacer zoom.
Los asientos del conductor y el acompañante, ambos de diseño deportivo, están calefaccionados y cuentan con regulación eléctrica en 8 posiciones.
La Dirección Asistida Electrónicamente (EPAS) garantiza una excelente respuesta en el comando del vehÃculo, logrando más agilidad y una mayor eficiencia en el consumo de combustible. Este avanzado sistema proporciona una asistencia variable basada en la velocidad y las fuerzas laterales. A bajas velocidades, ofrece más suavidad en la dirección para lograr una mayor maniobrabilidad en ciudad y al estacionar. A velocidades altas, la asistencia disminuye y la dirección se endurece para obtener un mejor control del vehÃculo en ruta.
Proyecta en la pantalla todo lo que se encuentra detrás del vehÃculo para que el conductor pueda estacionar o maniobrar con mayor seguridad. La cámara se activa automáticamente al poner la palanca de cambios en la posición de reversa. La cámara de video ubicada en la parte posterior proyecta la imagen en la pantalla y permite visualizar los obstáculos, vehÃculos o personas que se encuentren detrás.
Facilitan las maniobras y advierten con una alarma sonora si se detectan obstáculos en la trayectoria del vehÃculo. El sonido emitido por los sensores puede desactivarse fácilmente con un comando desde el interior del vehÃculo.
La seguridad es un aspecto destacado y valorado en todos los distintos uso que se le puede dar a una pick-up: el campo, la ruta o el uso personal. La Nueva Ranger Raptor posee un alto nivel de equipamiento en materia de seguridad, brindando la confianza a todos sus pasajeros.
El sistema para mantenerse en el carril usa una cámara instalada detrás del espejo retrovisor del parabrisas para monitorear las marcas de los carriles de la carretera y detectar los desvÃos involuntarios fuera del carril. Si la cámara detecta un inminente desvÃo involuntario, el sistema usará la dirección y la pantalla del panel para alertar al conductor y/o mantenerlo en su carril.
El Control de Tracción (TCS) evita que una rueda sin adherencia gire, utilizando el freno de manera individual, y transfiere el 100% del torque a las ruedas que sà tienen tracción. El control de tracción funciona sobre las 4 ruedas (en modo 4x4) y permite a Ranger Raptor superar cualquier desafÃo.
Ayuda a impedir que el vehÃculo se encuentre en una situación extrema de vuelco y vuelve a estabilizarlo.
Al detectar que el vehÃculo se encuentra en una pendiente, el Asistente al Arranque en Pendiente (HLA) lo mantiene frenado durante aproximadamente 2 segundos al soltar el pedal de freno, y evita que ruede hacia atrás, incluso estando cargado, dándole tiempo suficiente al conductor para presionar el acelerador.