Tiene carrocerÃa de aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar, y un chasis de acero de alta resistencia. La carrocerÃa y la plataforma de aleación de aluminio es más liviana y produce una mayor relación potencia-peso, siendo además resistente a las abolladuras.
Motor 3.5L Bi-Turbo V6 456CV & 691NM. Motor EcoBoost Bi-Turbo V6 3.5L de alto rendimiento acompañado con una transmisión automática de 10 velocidades
La transmisión de 10 velocidades cuenta con una capacidad de cambios de marcha inteligente diseñada especÃficamente para el máximo rendimiento y eficiencia. A su vez, cuenta con el modo secuencial con levas al volante.
El diferencial delantero TORSEN® ayuda a mejorar la capacidad off-road al aumentar significativamente la transferencia de potencia a los neumáticos delanteros, lo que permite que la Nueva F-150 Raptor tenga el agarre necesario para escalar un obstáculo o subir una pendiente empinada.
Suspensiones diseñadas para un rendimiento off-road. Los brazos inferiores grandes, robustos y de fundición de aluminio son livianos, pero muy fuertes, y ayudan a mejorar la estabilidad del vehÃculo. Amortiguadores FOX Racing SHOXâ„¢ con tecnologÃa Live Valve es clave para el recorrido máximo de la suspensión delantera, mientras que los topes ayudan a mantener el impacto suave cuando se comprime la suspensión.
Amortiguadores FOX Racing SHOX con tecnologÃa Live Valve proporcionan el máximo control del eje y la dirección y minimiza la inclinación de la carrocerÃa. Los amortiguadores incluyen un gran depósito externo de aceite para ayudar a mantener los amortiguadores en condiciones óptimas (también incluyen un protector para evitar daños en circuitos off-road).
Permite al conductor seleccionar entre los modos pre-establecidos para mejorar la dinámica de conducción en una variedad de terrenos.
Tablero de instrumentos con una pantalla LCD de 8†desde donde el conductor podrá visualizar y controlar las distintas funcionalidades de la camioneta, sin quitar las manos del volante.
El SYNC® 3 ofrece una experiencia de conducción única. El sistema permite controlarlo todo, desde la temperatura del habitáculo hasta el navegador satelital. SYNC®3 gestiona tanto las llamadas como los mensajes a través de simples comandos de voz. La pantalla multitáctil color de 8†es capaz de integrar tus aplicaciones del Smartphone utilizando Applink, Apple Car Play y Android Auto, permitiéndote configurar la pantalla a tu gusto.
Asientos conductor y acompañante: • Con ajuste eléctrico con hasta 10 posiciones • Con ajuste lumbar eléctrico • Climatizados (calor y frÃo en 3 niveles) • Con memoria • Deportivos con mayor sujeción lateral Asientos traseros: • Calefaccionados en dos niveles • Rebatibles, con el fin de brindar mayor capacidad de carga
Una vez que el control remoto se encuentra adentro del vehÃculo, este sistema permite arrancar el motor mediante el botón Ford Power.
Un panel numérico en el marco de la puerta del conductor para poder ingresar sin necesidad de tener la llave. Desbloquea y bloquea todas las puertas del vehÃculo utilizando un código de 5 dÃgitos. Permite programar los códigos y asociarlos a la memoria de los asientos y espejos.
Alerta sobre un vehÃculo detectado al costado y difÃcil de ver en un punto ciego.
Ayuda a los conductores a mantenerse en el carril.
Puede ayudar al conductor a evitar una posible colisión con peatones, cuando el vehÃculo circula a velocidades bajas.
La cámara 360° con pantalla dividida es un sistema de 4 cámaras de alta resolución, ubicadas en la parte delantera, trasera y laterales de la Nueva F-150 Raptor.
Las luces altas se activan automáticamente para brindar máxima visibilidad y se desactivan automáticamente cuando viene otro vehÃculo de frente, evitando el encandilamiento de los conductores.
Brinda mayor confort y seguridad al conductor cuando retrocede con un remolque enganchado, al permitir que el conductor "dirija el remolque" en lugar de conducir la camioneta.
Regula automáticamente la velocidad tomando como referencia la distancia con el vehÃculo de adelante. Dicha distancia es regulable por el conductor. Si el vehÃculo de adelante se detiene (en un semáforo, por ejemplo), el auto con el crucero adaptativo se detendrá también y volverá a avanzar cuando dicho vehÃculo avance nuevamente.
Al detectar que el vehÃculo se encuentra en una pendiente, el Asistente al Arranque en Pendiente (HLA) lo mantiene frenado durante aproximadamente 2 segundos al soltar el pedal de freno, y evita que ruede hacia atrás, incluso estando cargado, dándole tiempo suficiente al conductor para presionar el acelerador.
Al activar el Control Electrónico de Descenso (HDC) asiste electrónicamente al conductor para mantener el control sin derrapar al descender por pendientes empinadas de baja adherencia (bajadas de ripio o con hielo). En conjunto con el ESP y el ABS, este sistema evita que el vehÃculo derrape, aun en condiciones extremas, y mantiene la velocidad elegida: el conductor no tiene que accionar el pedal de freno ni el acelerador.