Tiene carrocerÃa de aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar, y un chasis de acero de alta resistencia. La carrocerÃa y la plataforma de aleación de aluminio es más liviana y produce una mayor relación potencia-peso, siendo además resistente a las abolladuras.
La Nueva F-150 está disponible con el legendario motor Ford 5.0L V8 con 400CV & 542Nm de torque, con auto start / stop y una caja automática de 10 velocidades.
La transmisión de 10 velocidades cuenta con una capacidad de cambios de marcha inteligente diseñada especÃficamente para el máximo rendimiento y eficiencia.
La Nueva F-150 incluye un paquete off-road con el fin de optimizar la conducción todoterreno y hacer frente a los mayores desafÃos. • Relación eje trasero: 3.31: 1 con bloqueo electrónico • Control electrónico de descenso (HDC) • Amortiguadores delanteros off-road • Tracción: 4x4 • Protectores para tanque de combustible, caja de transferencia y diferencial delantero • Bloqueo del diferencial trasero
La Nueva F-150 ofrece distintos tipos de tracción para poder superar todos los caminos. • 4x2 (2H) • 4x4 alta (4H) • 4x4 baja (4L) • 4x4 automática (4A)
Permite a los conductores bloquear, desbloquear y bajar el portón trasero de forma remota utilizando la llave.
El SYNC® 3 ofrece una experiencia de conducción única. El sistema permite controlarlo todo, desde la temperatura del habitáculo hasta el navegador satelital.
Asientos conductor y acompañante: • Con ajuste eléctrico con hasta 10 posiciones • Con ajuste lumbar eléctrico • Climatizados (calor y frÃo) • Asiento de conductor con memoria Asientos traseros: • Calefaccionados • Rebatibles, con el fin de brindar mayor capacidad de carga
Una vez que el control remoto se encuentra adentro del vehÃculo, este sistema permite arrancar el motor mediante el botón Ford Power.
El sistema de apertura detecta la presencia del control remoto cerca de la carrocerÃa y permite acceder al interior sin necesidad de sacar la llave del bolsillo.
Alerta sobre un vehÃculo detectado al costado y difÃcil de ver en un punto ciego.
Ayuda a los conductores a mantenerse en el carril.
Puede ayudar al conductor a evitar una posible colisión con peatones, cuando el vehÃculo circula a velocidades bajas.
A través de la pantalla de 8†de la consola central, el conductor podrá visualizar todo lo que se encuentre detrás de la camioneta.
Las luces altas se activan automáticamente para brindar máxima visibilidad y se desactivan automáticamente cuando viene otro vehÃculo de frente, evitando el encandilamiento de los conductores.
Brinda mayor confort y seguridad al conductor cuando retrocede con un remolque enganchado, al permitir que el conductor “dirija el remolque†en lugar de conducir la camioneta.
Al detectar que el vehÃculo se encuentra en una pendiente, el Asistente al Arranque en Pendiente (HLA) lo mantiene frenado durante aproximadamente 2 segundos al soltar el pedal de freno, y evita que ruede hacia atrás, incluso estando cargado, dándole tiempo suficiente al conductor para presionar el acelerador.
El Control Electrónico de Estabilidad (ESP) monitorea continuamente la trayectoria del vehÃculo y la compara con la trayectoria deseada por el conductor por medio de un sensor ubicado en la columna de dirección. Cuando el sistema detecta que el vehÃculo está derrapando, sobrevirando o subvirando, que no sigue la trayectoria elegida por el conductor o que existe una inclinación excesiva, automáticamente aplica presión de frenado a cada rueda y reduce el torque para volver a estabilizar el vehÃculo y mantenerlo en la trayectoria elegida.