Novedades de Viel Automotores

Transit
Van

15 DE JULIO DE 2024

RSC: atenuación de riesgo de vuelco en la Transit Van

En la Transit Van uno de los aspectos más resaltantes es su nivel seguridad que destaca con el sistema RSC. Se trata de un avanzado sistema diseñado para reducir el riesgo de vuelco de este modelo Ford

RSC: atenuación de riesgo de vuelco en la Transit Van

Lo cual se combina con una excelente capacidad de carga, durabilidad y eficiencia de combustible. Para de esta manera lograr marcar una gran diferencia en la operación de transporte de carga. 

Bajo este panorama, te vamos a mostrar los aspectos claves del sistema de atenuación de riesgo de vuelco y las ventajas que ofrece 

¿Qué es el RSC?

El RSC es un sistema de seguridad diseñado para reducir el riesgo de vuelco, uno de los contextos más peligrosos que pueden ocurrir en la carretera. Lo cual puede presentarse con mayor frecuencia en vehículos comerciales que transportan cargas pesadas. 

De hecho, este sistema emplea una combinación de sensores y algoritmos para monitorear de forma continua la dinámica del vehículo. Lo que permite detectar condiciones de manejo con potencial inestable. 

En el momento que el sistema RSC detecta un riesgo inminente de vuelco, de manera automática ajusta la velocidad del motor. Además, aplica los frenos a cada rueda de manera individual para ayudar a mantener el control del vehículo.

Funcionamiento del sistema de atenuación del riesgo de vuelco en la Transit Van 

El RSC en la Ford Transit Van funciona por medio del uso de una serie de sensores distribuidos por todo el vehículo. Estos sensores monitorean de forma constante la velocidad del vehículo, la aceleración lateral y el ángulo de dirección 

Cuando el sistema detecta una combinación de estos factores que indican un riesgo de vuelco interviene de forma inmediata. Por ejemplo, un giro brusco o una maniobra evasiva a alta velocidad. 

En este proceso de funcionamiento existen 4 aspectos clave, los cuales son: 

  • Detección: los sensores detectan un contexto de riesgo, como una curva tomada a una velocidad excesiva. 

  • Análisis: el sistema evalúa los datos y determina el riesgo de vuelco que puede presentarse. 

  • Intervención: cuando se detecta un riesgo inminente, el RSC reduce la potencia del motor y aplica los frenos de manera selectiva a cada rueda para estabilizar. 

  • Corrección: el sistema ajusta la velocidad y la trayectoria del vehículo, lo cual ayuda al conductor a mantener el control y evitar el vuelco. 

Ventajas del RSC (atenuación del riesgo de vuelco)

En la Transit Van la incorporación del sistema de atenuación de riesgo (RSC)  trae múltiples ventajas, entre las cuales podemos destacar: 

  • Seguridad optimizada: mejora de forma significativa los niveles de seguridad. Dado que tiene la capacidad de detectar y prevenir vuelcos antes de que ocurran. 

  • Tranquilidad para los conductores: los conductores pueden sentirse más seguros con un sistema avanzado que los respalda. Esta confianza se traduce en una conducción más práctica y menos estrés en la carretera. 

  • Reducción de costos: al reducir la probabilidad de un vuelco, el RSC puede ayudar a las empresas a ahorrar costos en reparaciones y minimizar el tiempo fuera de servicio de las unidades. 

  • Cumplimiento normativo: el sistema de atenuación de riesgo de vuelco ayuda a las empresas a cumplir con las regulaciones de seguridad. Lo que en este caso puede ser un factor decisivo a la hora de elegir un vehículo para el transporte de carga. 

Sin duda, la seguridad es un factor decisivo, por ello la Transit Van cuenta con distintos sistemas avanzando que brindan tranquilidad y protección. Por ello, se posiciona como la opción líder en el transporte de carga en la actualidad.