Novedades de Viel Automotores

Transit
Van

11 DE NOVIEMBRE DE 2024

Ford Transit Van para el servicio de ambulancia privada

El servicio de ambulancia privada ha crecido de forma significativa en el mercado, generando la necesidad de encontrar soluciones de transporte efectivas. Las cuales en este caso permitan garantizar un traslado seguro y se adapten a criterios específicos de un entorno médico de emergencia.

Ford Transit Van para el servicio de ambulancia privada

Bajo este contexto, la Ford Transit Van representa como una opción ideal para aquellas empresas de salud que buscan diversificar sus servicios. Dado que este es un modelo versátil y personalizable que permite el transporte seguro de los pacientes. 

A continuación, te mostraremos por qué la Transit Van es la elección perfecta para quienes buscan ofrecer servicios de ambulancia de calidad. 

Espacio y versatilidad para el servicio de ambulancia privada

La Transit Van cuenta con un espacio interior de carga que varía entre 9,5 y 12,4 metros cúbicos, según sea el modelo. Lo cual es ideal para adaptar el vehículo con los equipos médicos necesarios para el traslado seguro de los pacientes.

Además, las puertas traseras presentan una apertura de 180° y la puerta lateral es corrediza. Lo que en este caso facilita el acceso de los pacientes y el movimiento práctico y oportuno de los paramédicos en situaciones de emergencia.

El amplio espacio interior de la Ford Transit ambulancia permite adaptar la instalación de camillas y sistemas de sujeción para el paciente. Además, se puede integrar monitores de signos vitales, desfibriladores, sistemas de oxígeno y gabinetes para almacenar suministros médicos.

Ford Transit Van
ModeloVan mediana 350MVan mediana 350M TEVan larga 350L TEVan larga AT
Capacidad de carga (m3)9.510.712.412.4
Capacidad máxima de carga (Kg)1385138212861181

Seguridad integral para el traslado de pacientes 

Para cualquier servicio de ambulancia privada la seguridad es un elemento clave a considerar. Por ello, este modelo presenta distintos sistemas y elementos de protección que también favorecen la asistencia al conductor, tales como: 

  • Sistema antibloqueo de frenos (ABS).

  • Asistencia electrónica al frenado de emergencia (EBA).

  • Distribución electrónica del frenado (EBD). 

  • Alerta visual de desgaste de pastilla de frenos. 

  • Atenuación de riesgo de vuelco (RSC).

  • Programa electrónico de estabilidad (ESP).

  • Control de tracción (BTCS).

  • Control de carga adaptativo (LAC).

  • Cinturones de seguridad inerciales con ajuste en altura. 

  • Airbags delanteros para el conductor y el acompañante. 

La Ford Transit Van está equipada con la mejor tecnología para ofrecer tranquilidad al conductor. Así como también al personal de salud y a los pacientes en cada traslado que realice para el servicio de ambulancia privada.  

Confort y tecnología en cada traslado 

En cada trayecto, la Transit Van ofrece características de confort que benefician tanto al conductor como al personal médico. Donde se incluye aire acondicionado, ideal para mantener un ambiente adecuado durante el traslado de pacientes. 

Además, un sistema de audio con conexión bluetooth, que facilita la comunicación interna y externa. Con este tipo de vehículo, cada servicio de ambulancia privada estará catalogado con los más altos estándares de calidad. 

Por otro lado, el diseño ergonómico del asiento del conductor y el control de ajuste en altura del volante mejoran la experiencia de manejo.  Lo cual es ideal para recorridos extensos, ya que le permite al conductor enfocarse en llegar rápido y de forma segura a su destino 

En definitiva, transformar la Ford Transit Van en una ambulancia privada es una decisión que garantiza la seguridad del paciente y del personal médico. Esto gracias a la combinación dinámica de espacio, potencia, protección, eficiencia y adaptabilidad.