El diseño exterior del Fiesta transmite su personalidad única, seductora y cautivante por donde se lo mire.
El Fiesta incorpora avanzados sistemas de tecnología y conectividad desarrollados por Ford para sus vehículos de alta gama, posicionándose a la vanguardia de su segmento
El Fiesta lidera claramente su segmento en materia de seguridad activa y pasiva, ya que posee el equipamiento de un vehículo de categoría superior.
Permite ajustar las configuraciones del vehiculo a la medida de cada conductor, alentando los hábitos de manejo seguros y responsables. Incluyendo limitador de velocidad máxima y de volumen del sistema de audio.
Diseñada para que cada comando sea intuitivo y esté al alcance de la mano para tener el control del vehículo en todo momento.
El interior del Fiesta Sedán fue diseñado para aumentar el confort y mejorar la sensación de manejo.
El Fiesta permite personalizar el ambiente mediante luces de LED ubicadas en el interior del vehículo, generando un clima íntimo y adecuado a cada momento
Permite conectar a los pasajeros con las tecnologías del vehículo de una manera más fácil e intuitiva. Control por voz: permite acceder a más de 10.000 comandos sin levantar las manos del volante. La pantalla táctil de 6.5” permite controlar los sistemas principales del vehículo: Teléfono, Navegación GPS, Entretenimiento (Radio AM/FM, CD, Bluetooth®, USB y tarjeta SD).
Con reproductor de CD y mp3, ofrece 140 WATTS de potencia máxima. Cuenta con 4 parlantes delanteros y 2 parlantes traseros con 2 tweeters integrados, y permite optimizar la calidad de sonido para todos los pasajeros o únicamente para el conductor.
Permite visualizar en la pantalla de 6,5” todo lo que se encuentra detrás para estacionar o maniobrar con mayor seguridad. Se activa automáticamente al accionar la marcha atrás.
Permite abrir las puertas o el baúl del Fiesta y encender el motor sin necesidad de sacar la llave del bolsillo.
Permite regular el clima interior por comandos de voz o digitales.
El sensor de lluvia detecta la humedad existente en el parabrisas y activa automáticamente los limpiaparabrisas. El sensor crepuscular capta la intensidad de luz ambiente y enciende los faros si detecta baja luminosidad, para una conducción más segura y confortable.
Ofrece una conducción más deportiva y confortable, combinando la performance de una caja manual con la conveniencia de una automática. El doble embrague realiza los cambios con la precisión exacta para que el paso de marcha sea rápido y fluido. El modo Sport permite pasar los cambios de manera secuencial utilizando el botón SelectShift.
Proporciona una asistencia variable basada en la velocidad y las fuerzas laterales. A bajas velocidades, ofrece suavidad en la dirección para lograr una mayor maniobrabilidad en ciudad y al estacionar. A velocidades altas, la asistencia disminuye y la dirección se endurece para obtener un mejor control sobre el vehículo en ruta.
Este impulsor combina potencia y eficiencia en el consumo de combustible, brindando una dinámica, placentera y divertida experiencia de manejo. Cuenta con tecnología Ti-VCT de sincronización variable independiente de doble árbol de levas.
Si el sistema detecta que el vehículo está derrapando, sobrevirando o subvirando, que no sigue la trayectoria elegida por el conductor o que existe una inclinación excesiva, actúa en milésimas de segundo aplicando los frenos para regular la presión que llega a cada rueda y reduciendo momentáneamente la potencia del motor con el objetivo de normalizar la situación.
El sistema monitorea la velocidad de cada rueda y evita que giren libremente. En caso de detectar una situación de resbalamiento, utiliza el freno de manera individual sobre la rueda que perdió adherencia y transfiere el torque hacia las restantes para mejorar la tracción y mantener el control del vehículo.
Dos airbags frontales de dos etapas, dos airbags laterales de tórax, dos airbags de cortina que protegen plazas delanteras y traseras de choques laterales, más un airbag para las rodillas del conductor.
Si el Fiesta está detenido en una pendiente, el sistema ayuda a mantenerlo frenado durante unos segundos, dándole al conductor el tiempo necesario para soltar el pedal de freno y presionar el acelerador.
Este sistema evita que las ruedas se bloqueen al aplicar una presión fuerte sobre el pedal de freno, reduciendo el tiempo y la distancia total de frenado.
La técnica de construcción de última generación y los materiales utilizados en el Fiesta le permiten brindar la más alta protección para todos los ocupantes del vehículo.