Cuenta con doble circuito eléctrico con baterías independientes. Mientras que una de las baterías está destinada exclusivamente al arranque del motor, la otra alimenta el resto de las funciones.
El motor con caja de 6 marchas, el asistente de partida en pendiente y el doble circuito eléctrico son algunos de los equipamientos pensados para facilitar el trabajo diario.
Diseñada para ser confortable tanto en su conducción como en el uso de todas sus capacidades, aprovechando al máximo su excelente rendimiento y funcionalidad.
La Nueva Transit Furgón cuenta con sistemas de seguridad activa y pasiva únicos en su segmento para brindar máxima seguridad al profesional, a su herramienta de trabajo y a su carga.
Permite aprovechar al máximo el torque disponible. Esto ayuda a mejorar el rendimiento y optimizar el consumo de combustible.
Los motores Common-Rail que equipan a la Nueva Transit ofrecen un excelente rendimiento, potencia y eficiencia. Los motores Puma 2.2L TDCI 16V otorgan 125 CV y un torque de 350Nm. Gracias al sistema de inyección y a la moderna distribución del motor con cuatro válvulas por cilindro e inyector centralizado, estos motores cumplen con los límites de emisiones Euro IV (Furgón) y Euro V (Chasis).
Gracias al sistema de inyección common rail y a la moderna distribución del motor con cuatro válvulas por cilindro e inyector centralizado, este motor cumple con los límites de emisiones Euro V.
Testeada incluso en los climas más extremos con 40° bajo cero, desiertos de 50° y a 4.500 metros de altitud, su confiabilidad está asegurada.
La suspensión delantera es de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. El eje trasero presenta una suspensión rígida con elásticos parabólicos.
El TVC actúa a través de los frenos y la distribución de torque en las ruedas traseras, realizando un monitoreo constante de acuerdo al patrón de manejo y las condiciones del terreno. En procesos de aceleración en curva, este sistema disminuye levemente la velocidad de la rueda interior y envía más potencia a la del lado exterior para mejorar la tracción, evitando el derrape y la pérdida de control de la dirección.
Facilita la partida en pendientes superiores a 3° y brinda mayor confort y durabilidad del embrague.
Está equipada con una amplia gama de sistemas de seguridad electrónicos que otorgan máxima seguridad y dan soporte a las estrategias de protección de los empleados y gestión de riesgos de los operadores de flotas.
Los frenos delanteros de discos 300 mm ventilados con pinzas de doble pistón garantizan la disipación de calor, lo que minimiza la fatiga de los componentes en frenadas extremas.
El ABS mejora el frenado en superficies en mal estado, redistribuyendo el par de frenado a las ruedas que tienen tracción óptima.
Entra en funcionamiento cuando se detecta una presión repentina sobre el pedal de freno, aumentando la fuerza de frenado. Simultáneamente, se activa el ABS para evitar el bloqueo de las ruedas.
Este sistema asegura un equilibrio de frenado óptimo entre las ruedas delanteras y las traseras según las condiciones de conducción y carga.
Se activa tan pronto como se detecta que una rueda patina. Esta condición generalmente se produce en días de lluvia o en superficies irregulares o con manchas de aceite.
Detecta cuando el vehículo se está desviando de la dirección elegida por el conductor: al combinar el Control de Tracción (TCS) con el Control Electrónico de Estabilidad (ESC), los sensores de deriva y sistemas de control electrónicos detectan la desviación.
Indican a los demás conductores que el vehículo disminuye la velocidad rápidamente mediante la activación automática de las balizas.
Ajusta el control electrónico de estabilidad para compensar el peso y la posición de la carga del vehículo.
Ajusta el control electrónico de estabilidad para compensar el peso y la posición de la carga del vehículo.
Mejora la estabilidad en las curvas a alta velocidad, como rampas de salida de autopistas, donde la curva puede cerrarse más rápidamente de lo previsto, lo que provoca que la velocidad del vehículo sea inapropiada.
Proporciona control de estabilidad cuando se lleva un trailer, monitoreando la presión sobre el vehículo que remolca y usando estos datos para identificar el movimiento del trailer.
La Nueva Transit Furgón posee cinturones de seguridad de las plazas delanteras con ajuste en altura y pretensor, diseñado para tensar la correa del cinturón de seguridad en caso de una colisión frontal o casi frontal que supere un límite predeterminado de velocidad.
La altura de los faros puede ser regulada desde el interior. Desde el momento en que la puerta se cierra, el temporizador los mantiente encendidos durante 45 segundos.
Amplia superficie vidriada y espejos de gran tamaño para una visión óptima.
Permite interactuar con todos los sistemas de audio y entretenimiento o con los dispositivos, de manera intuitiva, sencilla y segura. De esta manera, el conductor puede utilizar el teléfono celular para realizar o recibir llamadas, sincronizar su agenda y escuchar música almacenada en sus reproductores portátiles o en memorias externas de almacenamiento sin necesidad de quitar las manos del volante ni desviar la atención del camino.
Completo dispositivo de 2 parlantes y 2 tweeters con entrada auxiliar y USB.
Permite conocer la autonomía del vehículo así como también el consumo promedio.
Palanca de cambios en el tablero de instrumentos. Volante regulable en altura y profundidad. Butaca de conductor con seis posiciones y cinturón de seguridad con ajuste en altura. Apoyabrazos para el conductor. Asientos revestidos en tela resistente y de fácil limpieza.
La cabina de la Nueva Transit Furgón ofrece soluciones de carga que la posicionan como líder en su clase: • Compartimentos con tapa en la superficie superior del panel de instrumentos. • Asiento delantero doble con compartimento de almacenaje de 93 litros. • Gran guantera con guías colgantes para ficheros o carpetas A4. • Portateléfono en la consola central, en el lado del conductor. • Dos soportes para botellas de 2 litros. • Dos posavasos. • Bandeja superior con ranuras DIN dobles.
Las salidas de aire reposicionadas en el nuevo panel de instrumentos aseguran una eliminación más rápida del empañamiento en el parabrisas delantero y los cristales laterales.
Para asegurar el confort y mejorar la dinámica de manejo, el equipo de Ford ha trabajado para reducir los ruidos, vibraciones y asperezas de la Nueva Transit Furgón.
El portón trasero del Furgón Largo posee una apertura de 270° para facilitar la carga.
Cierre automático de puertas. Control de audio al volante. Pack eléctrico.